Jalisco registra 24 muertos por ingesta de alcohol adulterado

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, hasta el día de ayer, continuaban hospitalizadas 32 personas y 18 fueron dadas de alta

Hasta el día de hoy, se han registrado 24 muertes por ingerir alcohol adulterado en Jalisco.

Los afectados eran originarios de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Valle de Juárez. Aparte de ellos, se registran 74 personas afectadas por la misma intoxicación.

Los últimos dos casos registrados fueron los de un transportista El Salto, quien ingirió alcohol en Tamazula y otro que vivía temporalmente en Mazamitla, pero era originario de Cajititlán.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, hasta el día de ayer, continuaban hospitalizadas 32 personas y 18 fueron dadas de alta. Asimismo, se informa que la gran mayoría de los afectados son varones de entra 19 y 83 años.

“Entre las defunciones, 22 han sido hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 28 a 83 años y corresponden a los municipios de Tamazula (14), Mazamitla (7), Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo, Michoacán (1)”, se explicó

Ante el creciente número de muertes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), emitió un Comunicado de Riesgo para alertar sobre el peligro de consumir un alcohol específico. La bebida de de caña de 96 grados, marca “El Chorrito”, de acuerdo con las investigaciones, ha sido la causante del brote de intoxicación.

Dicho comunicado fue emitido el 27 de abril. No obstante, con las últimas muertes, el viernes 1 de mayo, la Coprisjal lanzó un segundo aviso para evitar el consumo de licores artesanales conocidos como ponches, rompopes, licores o cremas.

Contenido relacionado:

Mueren 9 personas en Jalisco por consumir metanol durante periodo de «ley seca»

CAB

Mas Noticias