Japón adquiere 120 millones de dosis de potencial vacuna contra Covid-19

Japón adquiere 120 millones de dosis de potencial vacuna contra Covid-19
Japón adquiere 120 millones de dosis de potencial vacuna contra Covid-19

El suministro se efectuará “a partir de la primera mitad de 2021″, bajo condición «de aprobación reglamentaria» y «ensayos clínicos concluyentes»

El día de hoy, el gobierno de Japón concluyó un pacto con la unión Biontech/Pfizer para asegurar 120 millones de dosis de su potencial vacuna contra el Covid-19.

Por medio de un comunicado, los laboratorios precisaron que el suministro se efectuará “a partir de la primera mitad de 2021″, bajo condición «de aprobación reglamentaria» y «ensayos clínicos concluyentes».

El circular no detalló el monto de compra. No obstante, hace unos días Pfizer anunció que el costo de su posible inmunización sería “a precio de costo”, por lo que la compra será uniforme para cada comprador.

Cabe destacar que la alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer desarrollan desde hace varios meses su proyecto de vacuna. Apenas el lunes, inicio la etapa de ensayos clínicos a gran escala, con 30 mil voluntarios de 18 a 35 años.

Asimismo, a principios de julio se declararon resultados preliminares positivos tras la aplicación del preparado en 45 personas. Los investigadores a cargo reportaron que el grupo de control produjo anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado del virus; así como que la vacuna fue en general bien tolerada.

Por ahora, el conglomerado prevé «fabricar 100 millones de dosis antes de fin de año» y «potencialmente más de mil 300 millones de dosis para fines de 2021», según indicó en el reporte de hoy.

Contenido relacionado:

Pfizer comienza fase final de ensayos de su vacuna contra el coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*