15:49:23

Japón decide cancelar los Juegos Olímpicos Tokio

Aunque se preveía que los Juegos Olímpicos se realizaran el 23 de julio de este año, no hay certeza sanitaria para que esto sea posible.

Tras sostener reuniones privadas para analizar la viabilidad de la realización delos Juegos Olímpicos de Tokio ante los nuevos rebrotes de Covid-19 en diversos países, el gobierno de Japón concluyó que estos tendrán que se cancelados definitivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el diario británico The Times, quien señaló que el consenso dentro del Gobierno nipón fue que los juegos no tienen posibilidad de llevarse a cabo en esta edición por la pandemia.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (llevarlos a cabo)”, señaló una fuente del diario.

También podría interesarte: Organizadores de Juegos Olímpicos aseguran inauguración el 23 de julio

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban planeados a llevarse a cabo en 2020; sin embargo, en el mes de marzo (cuando la pandemia tomaba más fuerza) se decidió aplazarlos.

La nueva fecha para los Olímpicos era el 23 de julio de este año, pero no hay certeza de que para ese mes el COVID-19 haya reducido sus contagios para lograr un evento de carácter mundial.

“El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”, reiteró el diario británico.

Contenido relacionado

80% de los japoneses piden cancelar Juegos Olímpicos

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes