Search
Close this search box.

,

Japón detecta partículas de acero inoxidable en vacunas de Moderna

Japón detecta partículas de acero inoxidable en vacunas de Moderna

El pasado 29 de agosto, dos regiones de Japón suspendieron el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna

El Ministerio de Salud de Japón anunció este miércoles que los contaminantes hallados en vacunas antiCovid de Moderna eran partículas de acero inoxidable.

De acuerdo con la autoridad de salud, los hallazgos fueron el resultado de una investigación de Moderna y el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

“El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardiacas, reemplazos de articulaciones y suturas y grapas metálicas”, explicó Takeda Pharmaceutical en un comunicado

La compañía dijo que no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico.

El pasado 29 de agosto, dos regiones de Japón suspendieron el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna, tras detectarse nuevos lotes contaminados del fármaco.

También podría interesarte: Japón suspenden nuevos lotes de vacunas contra Covid-19 de Moderna

Esta decisión tuvo lugar al día siguiente que el ministerio japonés de Salud anunciara que estaba investigando la muerte de dos hombres que habían sido vacunados con viales de Moderna procedentes de los 1.63 millones de dosis que contenían impurezas en algunos frascos.

En la ciudad de Okinawa, autoridades informaron que han suspendido la vacunación contra covid-19 en un centro local tras localizar nuevas impurezas en la vacuna Moderna, después de que Japón desechara 1,63 millones de dosis por seguridad tras detectar algunos viales aparentemente contaminados.

Las anomalías se detectaron en un vial y dos dosis que se iban a aplicar en un centro de vacunación masiva de la localidad de Naha, lo que llevó a la prefectura de Okinawa a anunciar en la víspera la suspensión de las inoculaciones en esas instalaciones como medida de cautela, según informó el gobierno regional en un comunicado.

El personal sanitario halló las impurezas tras realizar inspecciones visuales en las vacunas de Moderna, y después de vacunar a más de 400 personas en dosis aparentemente en buen estado.

Contenido relacionado:

Vacuna de Moderna generó doble cantidad de anticuerpos que la de Pfizer

CAB

Mas Noticias