12:40:32

Japón revierte prohibición de vuelos internacionales impuesta por Ómicron

El gobierno japonés pidió a las aerolíneas retomar las reservas de vuelos hacia Japón, pero manteniendo el límite diario

Japón anunció que ha dado marcha atrás a la prohibición de nuevas reservas en vuelos internacionales entrantes para defenderse de la nueva variante del coronavirus, apenas un día después de que se anunciara la política.

Japón revirtió la prohibición de reservas de vuelos entrantes, revelando confusión entre las agencias gubernamentales y el público sobre la estrategia del primer ministro Fumio Kishida para contener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

El miércoles, el Ministerio de Transporte había pedido a las compañías aéreas internacionales que dejaran de aceptar nuevas reservas para vuelos con destino a Japón hasta finales de diciembre como medida de emergencia para defenderse de la nueva variante ómicron.

Sin embargo, el ministerio informó este jueves que se ha retractado de dicha solicitud después de recibir fuertes críticas desde dentro y fuera del país en el sentido de que la prohibición era demasiado estricta.

Kishida dijo que la medida causó confusión, y el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, agregó que el primer ministro le había pedido al Ministerio de Transporte, que supervisa la industria de las aerolíneas, que tenga en cuenta las necesidades de los japoneses que regresan.

“Tengo entendido que el Ministerio de Transporte canceló sus instrucciones para la suspensión general de nuevas reservas y pidió nuevamente a las aerolíneas que consideren las necesidades de los ciudadanos japoneses que regresan”, dijo Matsuno en una conferencia de prensa periódica.

Las aerolíneas pueden aceptar nuevas reservas siempre que el número de llegadas se mantenga por debajo del límite diario de 3 mil 500, por debajo de la cifra de 5 mil del mes pasado, dijo un funcionario del Ministerio de Transporte.

También podría interesarte: Japón prohíbe el ingreso de extranjeros debido a la variante Ómicron

El lunes, Kishida prohibió la entrada de nuevos extranjeros a Japón, deshaciendo las medidas de apertura de fronteras que comenzaron el mes pasado.

Más tarde, la prohibición se amplió a los residentes extranjeros de Japón que llegaban de 10 países de África, donde se identificó por primera vez a Ómicron. Las restricciones a las nuevas reservas de vuelos salieron a la luz el miércoles.

El jueves, el ministro de Transporte, Tetsuo Saito, dijo a periodistas que la oficina de aviación había “respondido rápidamente desde el punto de vista de la emergencia y la prevención”.

Más tarde el jueves, en un nuevo endurecimiento de las reglas, el diario financiero Nikkei informó que la emisión de visas para fines especiales, como para atletas y músicos, se suspendería temporalmente.

Hasta el momento, Japón ha registrado dos casos de la variante ómicron, que se reportó por primera vez en Sudáfrica la semana pasada.

Contenido relacionado:

Japón detecta el primer caso de variante Ómicron en su territorio

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes