15:21:27

Japón solicita a China detener pruebas anales de Covid-19

Este nuevo método de prueba se exige como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior

El Gobierno de Japón solicitó a China que dejar obligar a sus ciudadanos que llegan al país a someterse a pruebas anales de COVID-19, debido a que les causan “angustia psicológica”.

La petición fue trasladada al Ejecutivo chino a través de la Embajada japonesa en Beijing, indicó el jefe del Gabinete nipón y ministro portavoz, Katsunobu Kato.

En declaraciones a medios locales, Kato señaló que, por el momento, no han recibido respuesta de las autoridades chinas y añadió que este tipo de test “no ha sido utilizado en ningún otro lugar del mundo”.

La protesta diplomática de Japón se produce después de otra similar presentada la semana pasada por representantes del Gobierno de Estados Unidos en China.

Las ciudades chinas de Beijing y Qingdao incluyeron a finales de enero pruebas anales de COVID-19 entre los requisitos para las personas procedentes del extranjero.

Este tipo de test que ya había sido empleado en Shanghái a principios de 2020, como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de coronavirus hospitalizados.

También podría interesarte: Cofece denuncia probable colusión en industria de pañales y toallas higiénicas

Este nuevo método de prueba se exige como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.

Conforme a expertos citados por medios chinos, esta prueba sería más precisa que otras usados comúnmente.

Cabe destacar que China incluyó este jueves las pruebas anales para detectar el coronavirus como requisito para cualquier extranjero que ingrese al país.

Según lo dispuesto, la prueba será obligatoria y habrá puestos equipados para realizar el test en los aeropuertos de Beijing y Shanghai.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que este procedimiento “va de acuerdo con los cambios en la situación de la pandemia, así como con las leyes y regulaciones pertinentes”.

Contenido relacionado:

China niega realizar pruebas covid anales a diplomáticos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes