07:39:37

Jared Kushner insinúa que Palestina no está preparada para gobernarse

Jared Kushner estimó que los palestinos “deberían tener autodeterminación”, sin decir si eso significa un Estado autónomo

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense sugirió en una entrevista que los palestinos no están preparados para gobernarse, antes de la presentación de su plan de paz para Oriente Medio.

En declaraciones al sitio de noticias estadounidense Axios, Kushner también dijo que no le preocupa si los palestinos no confían en él, ya que basarán sus decisiones en si el plan mejorará sus vidas.

“La esperanza es que, con el tiempo, puedan llegar a ser capaces de gobernar”, dijo Kushner cuando se le preguntó si cree que los palestinos pueden gobernarse a sí mismos sin interferencias israelíes.

Según extractos de la entrevista publicados el domingo, Kushner dijo que los palestinos “necesitan un sistema judicial justo (…), libertad de prensa, libertad de expresión, tolerancia hacia todas las religiones”.

Kushner estimó que los palestinos “deberían tener autodeterminación”, sin decir si eso significaría un Estado independiente o alguna forma menor de autonomía.

El emisario de Trump ya había insinuado antes que el plan no apoyará la creación de un Estado palestino.

En la entrevista, Kushner respondió que se trataba de “un listón muy alto”, cuando se le preguntó si los palestinos podían esperar quedar libres de cualquier interferencia gubernamental o militar israelí.

Los dirigentes palestinos ya han rechazado el plan de paz, argumentando que las decisiones de Trump hasta ahora han demostrado que es claramente proclive a Israel.

Esas decisiones incluyen declarar la disputada ciudad de Jerusalén capital de Israel, recortar cientos de millones de dólares en ayuda palestina y cerrar la embajada de facto de los palestinos en Washington.

“No estoy aquí para que se confíe en mí”, admitió Kushner, añadiendo que distingue entre los palestinos y sus líderes.

Dijo que cree que el pueblo palestino mirará “a los hechos y luego tomará una decisión: ¿Creen que esto les permitirá tener un camino hacia una vida mejor o no?”.

La entrevista fue grabada antes de la visita de Kushner a Jerusalén la semana pasada, un viaje que también incluyó paradas en Marruecos y Jordania.

Imagen: @usembassyjlm

Contenido relacionado

Inauguran embajada de Palestina en el Vaticano

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes