Gobernador de Chihuahua entrega camiones en apoyo a la inclusión

Javier Corral
Javier Corral
Javier Corral
Javier Corral

Javier Corral actual gobernador de Chihuahua, realizó la entrega de 9 camiones de transporte adaptados para personas con discapacidad. Estos camiones representaron una inversión de 17 millones de pesos.

Como parte del mensaje del gobernador en la entrega de estos camiones,  Corral dijo que dicho acto refleja el interés del Gobierno, de atender el eje transversal de derechos humanos e inclusión social, consignado en el Plan Estatal de Desarrollo en Chihuahua.

También aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso de que su Gobierno, sea el principal gestor y garante de los derechos humanos. Señaló que a la fecha ya se encuentran funcionando cinco unidades adaptadas, en la capital del estado.

Enfatizó que, con la entrega de camiones adaptados, se da un paso más en el propósito de garantizarles sus derechos a las personas que tienen alguna discapacidad, e hizo patente su voluntad de incrementar el número de unidades de transporte de este tipo.

Son unidades donadas por el Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRADIS) 2016, que viene del Gobierno Federal.

Son tipo urbano adaptados, marca International, equipados con rampa hidráulica y capacidad de hasta 8 sillas de ruedas y 8 personas sentadas, para beneficiar a por lo menos 12 mil personas con algún tipo de discapacidad y sus familias, en 5 municipios de la entidad.

Acerca de PacoZea.com 39126 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*