04:25:58

Javier Duarte consigue amparo contra orden de aprehensión

Javier Duarte pidió la protección contra cualquier mandamiento judicial de los jueces de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, que lo protege de cualquier orden de aprehensión, siempre y cuando no sea requerido por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Ruby Celia Castellanos Barradas, jueza Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías que promovió el ex mandatario estatal, quien también solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de localización, comparecencia o reaprehensión.

La juzgadora precisó que la medida cautelar se revocará si el quejoso no exhibe dentro del plazo de cinco días hábiles una garantía por la cantidad de 28 mil pesos.

En su demanda, Javier Duarte pidió la protección contra cualquier mandamiento judicial de los jueces de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, así como de otras autoridades.

También podría interesarte: Javier Duarte envía bendiciones a Jorge Winckler tras su detención

Castellanos Barradas programó para el próximo 18 de noviembre la celebración de la audiencia incidental, donde resolverá si concede la suspensión definitiva; y para el 16 de diciembre la audiencia constitucional para determinar si otorga el amparo.

En diciembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en apoyo a la Fiscalía de Veracruz, ejecutó una orden de aprehensión contra Javier Duarte por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Según la indagatoria, el ex gobernador fue relacionado con el hallazgo de los restos humanos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Actualmente, Javier Duarte se encuentra interno en el reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde cumple una sentencia de nueve años de prisión.

Contenido relacionado:

Dan prisión domiciliaria al ex secretario de Finanzas de Javier Duarte

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes