05:45:11

Javier Duarte se queda sin abogado por falta de dinero

A través de su cuenta de twitter, el exgobernador detalló que ya no podía pagar los honorarios de su defensor Ricardo Sánchez Retana

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó se verá en la necesidad de cambiar de abogado por cuestiones económicas.

A través de su cuenta de twitter, el exprimiste detalló que ya no podía pagar los honorarios de su defensor Ricardo Sánchez Retana, por lo que Pablo Campuzano de la Mora se hará cargo de su defensa legal.

Juicio

Duarte de Ochoa solo ha sido sentenciado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por los cuales recibió una condena de nueve años en prisión, el pago de la multa de 58 mil 890 pesos y el decomiso de 40 bienes inmuebles.

El aseguramiento de sus bienes no podrá efectuarse por el momento, debido a que la Magistrada a cargo de su caso revocó su decomiso, pues falta que se concluya la causa penal.

Ante dicha situación, las propiedades tendrán que ser entregadas a quienes están registrados como los dueños.

“Es inadmisible que en la apelación se analicen aspectos que ya fueron previamente convenidos y expresamente aceptados ante el Juez de Control, en cuanto al delito y la responsabilidad; lo único exigible en primera instancia y verificable ante la alzada, en cuanto a estos tópicos, es que los datos de prueba sean suficientes, congruentes, pertinentes e idóneos”, se lee en el fallo del 26 de mayo, en el que se le ordena cumplir la sentencia de 9 años

En el documento, la fiscal mexicana Isabel Porras Odriozola recordó que “el Articulo 201, fracción III, inciso e) (del Código Nacional de Procedimientos Penales), dispone que es necesario que el imputado acepte ser sentenciado con base en los medios de convicción que exponga el Ministerio Público, al formular la acusación.

También podría interesarte: Fallece fiscal que encabezó indagatorias contra Javier Duarte

Lo que en el presente caso sí ocurrió. Además, como se anticipó, ninguno de los datos de prueba expuestos por la fiscalía, admite juicio de valor.

En consecuencia, tampoco que sean excluidos por presuponer que se obtuvieron con trasgresión de derechos fundamentales”.

De acuerdo con la resolución, las videograbaciones de la audiencia donde se le dictó la condena a Javier Duarte dan constancia de que él aceptó su culpabilidad en esos delitos y que manifestó estar informado del alcance del procedimiento abreviado bajo el cual fue sometido

“Es así que, correctamente se tuvieron por cumplidos, uno a uno, los presupuestos para dictar sentencia de condena a Javier Duarte de Ochoa, mediante las reglas del procedimiento abreviado; desde luego, teniendo como base los datos de prueba expuestos en audiencia por la fiscalía”, explicó la Magistrada.

Actualmente, Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte; esto tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Contenido relacionado:

Javier Duarte ofrece declarar contra Peña por caso Odebrecht

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes