03:13:27

Javier Duarte solicita a la FGR lo cite a declarar pues posee “información privilegiada” #VIDEO

Desde prisión Duarte quiere negociar con la FGR y dice tener información importante de ex funcionarios

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) un documento donde manifestó su intención de aportar información ‘valiosa y privilegiada’ sobre funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el escrito explica que su entrega fue pactada con funcionarios de la administración pasada. Además reveló que gracias a su gestión como gobernador sabe de información privilegiada que podría ser utilizada en diversas investigaciones en las que se encuentra trabajando la Fiscalía.

Dijo que su deber como ciudadano es colaborar con estas investigaciones, pues tiene información detallada que podría ser útil para la FGR.

Solicitó al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, que mande a un agente del Ministerio Público al Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México para que se entreviste con el exgobernador. Aseveró que fue objeto de “una cacería y persecución inédita, linchamiento público y descomunal basado en elementos que se están cayendo”, pues fueron pruebas fabricadas en su contra.

Duarte fue detenido en abril de 2017 en Guatemala, y extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces permanece en el reclusorio Norte.

Contenido relacionado

Niegan amparo a J. Duarte contra orden de aprehensión por desaparición forzada

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes