Javier Milei inicia una gira por Israel, Italia y el Vaticano

Previo a partir desde Buenos Aires, el líder expresó su respaldo y solidaridad hacia Israel frente a “los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás”.

El presidente argentino, Javier Milei, inició este lunes una gira que tiene como primer destino Israel, donde se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, y que también incluye una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Previo a su partida desde Buenos Aires, el mandatario expresó su respaldo y solidaridad hacia Israel en medio de “los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás”.

La finalidad de la visita es “manifestar mi apoyo a Israel y respaldar su derecho a la legítima defensa, así como para fortalecer aún más nuestros vínculos”, afirmó durante una declaración a los medios de comunicación.

En su travesía, el presidente está acompañado por la canciller Diana Mondino, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el rabino Axel Wahnish, quien ha sido designado embajador en Israel.

Milei llegará a Tel Aviv el martes por la tarde y tiene programada una visita al Muro de los Lamentos, considerándolo como “la parte espiritual” de su viaje.

A pesar de ser un economista de 53 años educado en el catolicismo, Milei ha mostrado interés en el judaísmo en los últimos años, aunque no ha tomado la decisión de convertirse.

El miércoles tiene agendadas reuniones en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y posteriormente con el primer ministro Netanyahu. En estas reuniones, tiene la intención de comunicar “de primera mano” su posición adoptada en términos internacionales.

Te podría interesar: Milei y el Papa Francisco se reunirán en el Vaticano

Milei ha establecido a Estados Unidos e Israel como aliados de alta prioridad para su gobierno y ha condenado de manera pública la violencia “atroz e imperdonable” del grupo islamista Hamás, haciendo referencia al ataque ocurrido el 7 de octubre.


El jueves tiene previsto visitar un kibutz y reunirse con familiares de personas secuestradas por Hamás.

En Roma, se unirán a su comitiva el ministro argentino de Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.


El 11 de febrero, Milei asistirá a la misa de canonización de la beata María Antonia de San José, Mama Antula, en la Basílica de San Pedro. Se espera que durante este evento, él y el papa Francisco se saluden por primera vez. Al día siguiente, está programada una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

En el pasado, Milei hizo comentarios descalificativos hacia el papa, llamándolo “imbécil” y definiéndolo como “el representante del maligno en la Tierra”, además de acusarlo de buscar expandir el comunismo. Sin embargo, en un debate presidencial posterior, afirmó haberse disculpado con el papa. A fines de enero, Francisco, de 87 años, anunció que recibiría a Milei y aseguró que no se había sentido ofendido por sus comentarios.

Después de la audiencia con el papa Francisco, el mismo lunes, Milei tiene previsto reunirse con la primera ministra Meloni y el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias