06:56:20

Joe Biden y Justin Trudeau tendrán su primera reunión bilateral

La reunión bilateral entre los mandatarios se llevará a cabo vía online y tendrá como objetivo repasar esfuerzos conjuntos en temas de Covid19 y el cambio climático

Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá su primer reunión bilateral virtual con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Casa Blanca, esta reunión permitirá a ambos lideres “repasar esfuerzos conjuntos” en temas como el Covid-19 y el cambio climático.

Entre los puntos tratados no fue mencionado el oleoducto Keystone XL, el cual conecta las arenas petrolíferas de Alberta con las refinerías costeras de Texas, tema que dio mucho de que hablar luego de que Biden bloqueara su finalización.

Este proyecto lanzado en 2008 fue seriamente criticado por ambientalistas, por lo que Barack Obama lo bloqueó, sin embargo, durante la administración de Donald Trump el proyecto se continuó trabajando.

También te podría interesar: Biden aprueba declaratoria de desastre mayor para Texas

Tras su llegada al poder, Biden señaló como uno de sus primeros objetivos el restablecer las relaciones diplomáticas con aliados históricos como Canadá o Europa, mismas que fueron afectadas durante la presidencia de Trump.

Asimismo, durante su lucha contra el cambio climático, el actual presidente de Estados Unidos, hizo campaña para rescindir esa autorización.

Ante esta decisión, Trudeau ha expresado su decepción por eliminar el oleoducto.

Contenido relacionado: Biden arranca trámite hacia naturalización de 11 millones de indocumentados

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes