12:14:49

Joel Souza, director herido por Alec Baldwin, rompe el silencio

El cineasta lamentó el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película en Nuevo México

El rodaje de la película Rust se vio ensombrecida por la tragedia cuando Alec Baldwin disparó un arma y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en Nuevo México, Estados Unidos.

El impacto también hirió al director de la cinta, Joel Souza, quien tras varios días del incidente rompió el silencio y mandó un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de su colega.

El pasado 21 de octubre las autoridades del condado de Santa Fe confirmaron que Halyna Hutchins y el cineasta fueron alcanzados por los disparos durante el rodaje de una escena de la película del oeste. La directora de fotografía fue llevada a un hospital cercano, pero momentos después falleció.

Con el transcurso de los días, se han dado a conocer más detalles del accidente. De acuerdo con Showbiz 411, después de que el actor disparara y se percatara que había herido a Halyna Hutchins, así como al director de la película, comenzó a preguntarse varias veces la razón por la que le habían dado un arma con balas.  “¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?”, dijo el actor en repetidas ocasiones. 

Joel Souza emitió un comunicado, que difundió el medio estadunidense Deadline, en el que afirmó estar “destrozado” por la muerte de su “amiga y colega” Halyna Hutchins, de 42 años.

También podría interesarte: “Mi corazón está roto”, lamenta Alec Baldwin tras muerte de Halyna Hutchins

“Ella (Halyna) era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujó a ser mejor”, señala al inicio del mensaje

El cineasta envió sus condolencias a la familia de la directora de fotografía y agradeció el apoyo que ha recibido después del terrible acontecimiento.

Joel Souza permaneció internado varios días en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent. Fue dado de alta del hospital el pasado viernes tras ser herido accidentalmente en el hombro por el actor Alec Baldwin. 

“Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Me siento honrado y agradecido por la gran cantidad de afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado… Lo que definitivamente me ayuda en mi recuperación”, indicó

En la declaración publicada por las autoridades se señala que un asistente entregó a Alec Baldwin una de las armas de utilería que se encontraba en un carro cercano y le dijo que era una “pistola fría”, es decir, que no tenía municiones reales. 

Contenido relacionado:

Empleados se quejan de seguridad en rodaje de Alec Baldwin

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes