Jorge Luis Preciado ha anunciado su renuncia al PAN, expresando que el proceso del Frente es una farsa

El aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México ha adelantado que presentará una denuncia ante el Poder Judicial en contra del proceso interno del partido

Jorge Luis Preciado, quien aspiraba a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, anunció su renuncia “con carácter de irrevocable” al Partido Acción Nacional (PAN). Con esta decisión, el político da por terminada su militancia en el partido.

Preciado Rodríguez aseguró que el proceso interno está arreglado: “El acuerdo es que entren tres del PAN, dos del PRI y uno del PRD, que son Xóchitl, Creel, Cabeza de Vaca, Beatríz Paredes, De la Madrid, y Silvano Aureoles. Después en las encuestas el acuerdo es que solo pasen Beatriz Paredes, Creel y Xochitl, y finalmente ya se tiene pactado que la candidata será Xóchitl Gálvez”.

Te podría interesar: AMLO niega haber perpetrado violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.

Debido a esta situación, Jorge Luis Preciado informó que este mismo lunes acudirá a la sala superior del Poder Judicial de la Federación para presentar un juicio, alegando la falta de certeza jurídica en el proceso del Comité Organizador y de los Partidos Políticos involucrados. Su intención es cuestionar y buscar una resolución respecto a las irregularidades y falta de transparencia que considera han ocurrido durante el proceso.

Jorge Luis Preciado afirmó que dentro del PAN hay una dirigencia que ha perdido las últimas 23 gubernaturas en elecciones, por lo que demandó la renuncia de Marko Cortés. Con esta declaración, el político expuso su descontento y criticó la gestión de la dirigencia del PAN, insistiendo en la salida del actual presidente del partido.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias