13:14:16

Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión y de toda la Junta Directiva del Barça

Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva dimitieron en bloque en una decisión enmarcada con la crisis de la moción de censura en su contra

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como el resto de directivos del club azulgrana, han presentado este martes su dimisión tras celebrar una junta directiva urgente.

La decisión llega antes del voto de la moción de censura programada para el 1 y 2 de noviembre, y que amenazaba con apartar a Bartomeu de su cargo.

Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta. Decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros, que me han acompañado con fidelidad, y que han hecho tantas renuncias por el Barça”, anunció Bartomeu en una comparecencia.

Pese a que el propio Bartomeu negó este lunes que existieran motivos para dimitir, y aseguró que su Junta seguiría por “responsabilidad”, la crisis de la moción, y la guerra abierta con la Generalitat con motivo de la organización de la votación, han llevado a la dimisión de los dirigentes blaugranas.

Te puede interesar: Gerard Piqué rompe el silencio sobre Lionel Messi en el Barça

El ya exmandatario deja el sillón presidencial del Camp Nou tras seis años en el club, enmedio del escándalo en el que tanto socios del equipo como los aficionados buscaban su renuncia, tras los problemas que tuvo con Lionel Messi, por los que el astro argentino buscaba irse del equipo.

Debido a esta dimisión en bloque de la Junta Directiva, una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets –actual presidente de la Comisión Económica del club–, se pondrá al frente de la entidad con el objetivo de convocar elecciones de aquí a un máximo de tres meses.

IPR

Contenido relacionado

Opositor de Josep María Bartomeu asegura que el Barcelona se irá a la quiebra

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes