Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión y de toda la Junta Directiva del Barça
Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva dimitieron en bloque en una decisión enmarcada con la crisis de la moción de censura en su contra
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como el resto de directivos del club azulgrana, han presentado este martes su dimisión tras celebrar una junta directiva urgente.
La decisión llega antes del voto de la moción de censura programada para el 1 y 2 de noviembre, y que amenazaba con apartar a Bartomeu de su cargo.
“Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta. Decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros, que me han acompañado con fidelidad, y que han hecho tantas renuncias por el Barça”, anunció Bartomeu en una comparecencia.
El presidente Josep Maria Bartomeu anuncia la dimisión de la Junta Directiva del FC Barcelona pic.twitter.com/Skyj68x9J5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 27, 2020
Pese a que el propio Bartomeu negó este lunes que existieran motivos para dimitir, y aseguró que su Junta seguiría por “responsabilidad”, la crisis de la moción, y la guerra abierta con la Generalitat con motivo de la organización de la votación, han llevado a la dimisión de los dirigentes blaugranas.
Te puede interesar: Gerard Piqué rompe el silencio sobre Lionel Messi en el Barça
El ya exmandatario deja el sillón presidencial del Camp Nou tras seis años en el club, enmedio del escándalo en el que tanto socios del equipo como los aficionados buscaban su renuncia, tras los problemas que tuvo con Lionel Messi, por los que el astro argentino buscaba irse del equipo.
Debido a esta dimisión en bloque de la Junta Directiva, una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets –actual presidente de la Comisión Económica del club–, se pondrá al frente de la entidad con el objetivo de convocar elecciones de aquí a un máximo de tres meses.
IPR
Contenido relacionado
Opositor de Josep María Bartomeu asegura que el Barcelona se irá a la quiebra
DE COMPRAS
Tags: Barça, Barcelona, Bartomeu, culé, Josep Maria Bartomeu
Trackback from your site.
Regulador europeo aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años
| #
[…] Autoridad sanitaria de EE.UU. confirma seguridad de tercera dosis de Pfizer […]
"hay más conservadores en la colonia Del Valle que en Las Lomas", apunta AMLO - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: De “egoísta, clasista, racista y ladina” tacha AMLO a la clase media […]
Regulador europeo aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: Llega a México nuevo lote con 551,070 vacunas de Pfizer contra covid […]
AMLO revela que supo desde antes que Arganis estaba en los Pandora Papers
| #
[…] También podría interesarte: UIF ya investiga a mexicanos implicados en Pandora Papers, confirma Santiago Nieto […]