15:55:07

Joven afroamericano es sometido hasta la muerte por policías en Minneapolis #VIDEO

Una testigo les señaló a los policías que el hombre estaba sangrando por la nariz, mientras otro transeúnte les dijo que no lo estaban dejando respirar

La Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades de Minesota, en Estados Unidos, han iniciado una investigación sobre la policía de Minneapolis, luego de que se diera la muerte de un joven afroamericano por presunto abuso policíaco, al ser sometido hasta la muerte.

En redes sociales circuló el video de un arresto en el cual se observa como un policía caucásico somete con lujo de violencia a un hombre negro que constantemente le decía que no podía respirar.

El hecho, ocurrido la tarde de este lunes, sucedió cuando una patrulla policial acudió a un llamado de auxilio por el delito de fraude hecho por una persona en las inmediaciones.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Minneapolis, los agentes fueron informados de que el individuo estaba en el interior de un vehículo y parecía drogado, por lo que le pidieron que bajara de la unidad.

El individuo se resistió el arresto por lo que tuvieron que forzarlo a permanecer en el suelo.

Según las autoridades, cuando el sujeto comenzó a presentar “dificultades médicas” llamaron una ambulancia que lo trasladó al centro de salud del Condado Hennepin; sin embargo el hombre murió poco después de llegar a la clínica.

Contrario a esta versión, en el video tomado por peatones que se toparon con las escena, se ve al hombre boca abajo en el pavimento y un agente sobre él apretándole el cuello con una rodilla durante varios minutos, sin modificar su postura y pese a que se escucha al hombre que se queja varias veces de que no puede respirar, hasta que parece perder el sentido.

“Durante cinco minutos vemos cómo un agente blanco apretó su rodilla en el cuello de un hombre negro. Cinco minutos”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en una conferencia de prensa junto con el jefe de Policía, Medaria Arradondo.

“Cuando uno escucha que alguien clama por socorro, se supone que hay que socorrerlo. Este agente falló en el sentido humano más básico. Lo que ocurrió anoche fue, simplemente, horrible”, añadió-

En el vídeo se escucha que el hombre se queja: “Me duele el cuello. Todo me duele… agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.

También se escucha la voz de una mujer que señala que el hombre está sangrando por la nariz, mientras otro transeúnte, en medio de insultos, le grita al agente: “Eso es una mierda, hermano. Le impides respirar, hermano. Levántalo del suelo”.

Por estos hechos, la muerte del joven de 40 años de edad está siendo investigada por el FBI y agencias estatales, sin que hasta el momento se haya identificado al policía responsable.

No obstante, los oficiales involucrados en el caso fueron suspendidos con goce de sueldo, como establecen las normas del departamento.

Contenido relacionado

Policía golpea brutalmente a menor afroamericano por creer que portaba marihuana #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes