22:15:04

Joven asegura haber recibido un billete con la cara de Juan Gabriel #VIDEO

Un joven fue víctima de un engaño con un billete de 50 pesos, el cual además tenía el rostro del cantante Juan Gabriel

Un usuario compartió en su cuenta de TikTok cómo fue estafado al recibir un billete falso de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel.

A través de sus redes, el usuario Edgar Dlc Dk compartió el momento en el que se dio cuenta de que había recibido un billete falso; el cual, en vez de tener el rostro de José María Morelos y Pavón, tenía el rostro del ‘divo de Juárez’.

De acuerdo con su relato en TikTok, el billete parece tener la identificación adecuada: ventanas, mariposas y otros elementos. Pero al verlo por el frente, se dio cuenta de que tenía suplantado al famoso guerrillero que escribió la que se conoce como la primera Constitución del país, ‘Los sentimientos de la Nación’.

La publicación, que ya se ha hecho viral, cuenta con muchos comentarios donde algunos hacen alusión a las canciones del cantante y hasta hay quienes pretenden comprar tan peculiar billete.

@eduaralanplum

Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso

♬ sonido original – Alan Vargas

La Junta de Gobierno del Banco de México es la encargada de elegir a los personajes o ecosistemas que aparecerán en los nuevos billetes.

Los miembros de esta toman en cuenta la temática que Banxico quiere representar en la nueva familia y, además, recopilan los gustos y opiniones de la sociedad a través de encuestas a nivel nacional y estudios focales.

Banxico señala que cuenta con un grupo de diseñadores encargados de plasmar las ideas de la Junta de Gobierno del Banco de México en los nuevos billetes .

Se desarrollan varias opciones y al final se elige aquella que represente de mejor manera el mensaje de Banxico, pero que también cuente con los suficientes elementos de seguridad para evitar su fácil falsificación.

En suma, los diseñadores también deben tener en cuenta las necesidades de la población que tenga una discapacidad visual, por ejemplo, el tamaño de cada uno de los billetes debe ser diferente para facilitar su diferenciación y los colores deben ser adecuados para aquellos que padecen daltonismo.

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes