18:35:33

Joven de 15 años queda completamente sorda tras ser víctima de un reto de TikTok

El reto consistió en crear una bomba casera. En TikTok se pueden encontrar varios tutoriales de cómo hacerla

En ocasiones las redes sociales pueden significar un peligro para quienes las utilizan, específicamente cuando se trata de los populares “challenges” o “trends”, retos que llevan a cabo los usuarios para grabarse y subirlos a la plataforma.

Algunos de estos juegos son más riesgosos de lo que parecen y pueden dañar a las personas. Tal como en el caso donde un reto de TikTok salió mal y dejó sorda a una joven en Argentina.

Un reto para TikTok realizado dentro de su escuela a la hora del recreo, cambió la vida para siempre a una adolescente de 15 años pues perdió casi por completo su sentido auditivo tras la detonación de una bomba dentro del bote de basura que se encontraba cerca de donde ella caminaba en esos momentos.

El hecho ocurrió el pasado 8 de julio en el colegio Don Bosco en Mar del Plata, Argentina, donde la menor disfrutaba de su receso escolar.

Justo cuando caminaba junto a un bote de basura, estalló una bomba casera dentro de él. Tras el suceso la adolescente cayó desvanecida en el piso y puso en alerta a la institución.

Al parecer, la detonación respondió a que un grupo de jóvenes estaban haciendo un reto que vieron en la plataforma TikTok, una de las más populares de la actualidad.

El padre de la joven narró para distintos medios argentinos que tras ser llevada al hospital y quedar internada durante varios días, el primer diagnóstico no fue nada favorable pues se le detectó hipoacusia neurosensorial bilateral severa, debido a que sufrió la pérdida del 96.4% de su audición bilateral y deberá usar un implante coclear en ambos oídos.

Este hecho, además de tener consternado al padre de la joven, así como a la misma adolescente, puso en alerta al colegio Don Bosco,.

El colegio ya se ha pronunciado en contra de estos retos, y aunque aún desconocen quiénes son los responsables, han alentado a las familias de los jóvenes a poner más atención sobre lo que se ve en las plataformas de internet.

“Confiamos en que las familias puedan continuar el diálogo en el hogar, reflexionando sobre el uso y consumo de las redes sociales, la responsabilidad de los propios actos y las posibles consecuencias que pueden generar en otras personas”.

El reto consistió en crear una bomba casera. En TikTok se pueden encontrar varios tutoriales de cómo hacerla, de acuerdo con los cuales solo se necesita una botella de plástico y un par de elementos químicos que, al mezclarse, provocan una reacción que termina detonando.

Contenido relacionado:

‘La Reina del Pacífico’ reaparece en TikTok para presumir su vida

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes