Joven de 19 años fallece tras haber sido violada y lanzada por 11 hombres desde un sexto piso

Joven de 19 años fallece tras haber sido violada y lanzada por 11 hombres desde un sexto piso
Joven de 19 años fallece tras haber sido violada y lanzada por 11 hombres desde un sexto piso

Las autoridades somalíes señalaron que se logró la captura de los 11 sospechosos que violaron a la joven en repetidas ocasiones antes de asesinarla

Gran indignación y rabia social se ha desatado en Somalia luego de que una joven de 19 años perdiera la vida a manos de 11 hombres, los cuales, luego de abusar sexualmente de ella, la lanzaron desde la ventana de un sexto piso.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mogadisco, en contra de la joven Hamdi Mohamed Farah, quien el pasado miércoles fue atacada por los sujetos.

Las autoridades indicaron que los 11 sospechosos fueron detenidos y que continúan las investigaciones para rastrear e identificar a más posibles implicados.

El caso ha causado indignación y protestas en el país africano, en donde organizaciones civiles y de protección a las mujeres exigen justicia para la estudiante universitaria.

Según las primeras versiones, la víctima fue invitada al edificio por un hombre que supuestamente era su amigo, en el distrito de Wabari.

Hamdi salió de su casa al mediodía, desde entonces la familia no tuvo más contacto con ella hasta que recibió una llamada telefónica desgarradora en la que les informaron de lo sucedido. Lo único que podían hacer es ir a la morgue a identificarla y a velar sus restos.

“Hemos arrestado a 11 personas por el reciente caso de violación en el barrio de Wabari en Mogadiscio y se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros sospechosos”, se lee en un comunicado de la policía.

Algunos medios señalaron que dos sospechosos fueron liberados por una orden judicial.

En tanto, las condenas desde el sector de la política local y organizaciones tras el feminicidio de Farah fueron enérgicas y contundentes.

El líder religioso Bashir Ahmed Salad, presidente del consejo religioso de Somalia, exigió justicia por este caso.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que estaba “alarmada” por “un aumento en los informes de violencia sexual contra mujeres, niñas y niños con una investigación mínima” en Somalia.

Contenido relacionado

Joven es baleada al salir de su casa, nieto del expresidente Luis Echeverría principal sospechoso

NCV

Acerca de PacoZea.com 56380 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*