19:40:50

Joven embarazada muere en baños de empresa tras obligarla a trabajar, en Colima

La joven continuó presentando varios malestares, por lo que se dirigió a los sanitarios de la manufacturera, donde tuvo un aborto repentino

Una joven embarazada falleció de un aborto súbito al interior de los baños de la empresa manufacturera Yazaki, la cual está ubicada en la ciudad de Colima.

De acuerdo con medios locales, fue poco antes de las 10:00 horas cuando la joven embarazada fue trasladada al área de enfermería de la empresa maquiladora, ya que presentaba malestares físicos.

Sin embargo, sus jefes inmediatos le ordenaron regresar rápidamente a las líneas de producción. En el área de enfermería no se le atendió, por lo que reanudó sus labores.

La joven continuó presentando varios malestares, por lo que se dirigió a los sanitarios de la manufacturera, donde tuvo un aborto repentino, que le causó la muerte.

De acuerdo con sus compañeras de trabajo, cuando hallaron el cuerpo de la joven, informaron rápidamente a las autoridades por medio de los números de emergencia.

Ante ello, rápidamente, las autoridades corroboraron el fallecimiento de la joven, además que la Fiscalía General del Estado de Colima inició las investigaciones correspondientes.

Esta situación se suma a otras quejas de los trabajadores, quienes denunciaron una serie de abusos y explotación de parte del personal administrativo hacia los empleados.

A través de las redes sociales y bajo el anonimato, trabajadores de esta empresa señalaron: “nos explotan mucho y es poco el sueldo que nos dan, aparte tenemos que soportar humillaciones, malos tratos, además las máquinas se descomponen de lo recio que traen la velocidad de la línea. Los tableros se caen y por no gastar en herramientas nuevas prefieren soldarlos”.

También podría interesarte: Amenazan a diputadas de BC tras aprobar la despenalización del aborto

Denunciaron situaciones de riesgo laboral, además de violaciones a sus derechos humanos dentro del horario laboral.

“Ya una vez le cayó el tablero a un compañero de turno dos. No nos dejan ir a hacer nuestras necesidades fisiológicas y si nos dejan es a la hora que ellos quieran”, acusaron.

Los manifestantes señalaron además que han sido obligados a trabajar en días festivos, aunque la empresa no paga el doble o triple de salario como la Ley Federal del Trabajo marca.

Las precarias condiciones laborales de la empresa Yazaki se vienen arrastrando desde el 2007, cuando los empleados solicitaron la intervención del entonces gobernador, Silverio Cavazos Ceballos.

Según consta en los registros hemerográficos, los inconformes relataron las vejaciones que sufrían por parte de los directivos de la empresa MACSA, que más tarde se llamaría Yazaki.

Mientras que el 25 de octubre de 2007, 87 obreros de esa empresa se intoxicaron y fueron atendidos en diversos hospitales de la entidad, después de oler una sustancia que inundó las zonas donde laboraban.

Contenido relacionado:

Congreso de Colima aprueba despenalizar el aborto

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes