Search
Close this search box.

Joven es detenido por andar de compras con un ornitorrinco

Un joven fue detenido en Australia por traer a su ornitorrinco mascota en un tren lo que está prohibido en aquel país

En Australia detuvieron a un joven que transportaba una mascota poco común. Se trataba de un ornitorrinco y ambos se dirigían al centro comercial para hacer unas compras. Sin embargo el hombre fue detenido y fue acusado de sacar al animal de su hábitat natura, cosa que es penalizada en aquel país.

El hombre, que comparecerá ante un tribunal el sábado, está acusado de sacar al mamífero semiacuático de su hábitat natural en el norte del estado de Queensland. Los agentes detuvieron al hombre y hablaron a la mujer que estaba con él, agregó la policía. Se desconoce el paradero del ornitorrinco.

“La pareja fue vista mostrando el animal al público en el centro comercial”, dijo la policía de Queensland en un comunicado. “Dijeron a la policía que el animal fue liberado en el río Caboolture, pero aún no ha sido localizado por las autoridades”, señalaron. “Según el informe que se proporcionó, se lo estaban mostrando a la gente en el tren, permitiendo que la gente lo acariciara”, dijo Scott Knowles, de la policía de Queensland.

Imágenes del martes de cámaras de videovigilancia muestran a un hombre caminar por el andén de una estación en el norte de Brisbane y acariciar al animal bajo su brazo. El hombre y su compañera lo envuelven entonces en una toalla, “le dan palmaditas y lo muestran a otros pasajeros”, explicó la policía.

Te recomendamos: Gallero Enseña Las Joyas De La Familia

Bajo las leyes locales es ilegal sacar a “uno o más” ornitorrincos de su hábitat, con multas previstas de hasta 430 mil dólares australianos (unos 288 mil dólares / 5.94 milliones de pesos mexicanos). Estos animales son nativos de los ríos de Australia y forman parte de un raro orden de mamíferos que ponen huevos, los monotremas.

En un comunicado, la policía dijo que era un comportamiento arriesgado tanto para los humanos como para el animal.

“Tomar un ornitorrinco de la naturaleza no solo es ilegal, sino que puede ser peligroso tanto para el animal desplazado como para la persona involucrada si el ornitorrinco es macho, ya que tiene espolones venenosos”, dijo. “Si tienes la suerte de ver un ornitorrinco en la naturaleza, mantén la distancia. Nunca acaricies, sostengas ni tomes a un animal”.

Con información de Excélsior

Mas Noticias