Jóvenes juntan sus becas para construir escuela en Querétaro

Desde hace cuatro años maestros y padres de familia se habían acercado a las autoridades para edificar esta escuela, sin obtener respuesta oficial

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, un grupo de estudiantes del Telebachillerato Comunitario (TBC) «La Monja» donaron parte de su beca universal “Benito Juárez” entregada por el gobierno federal, para la construcción de un plantel.

Los jóvenes originarios del municipio de Santiago, en Querétaro, se organizaron para hacer la compra de material y lograr la construcción del inmueble.

De acuerdo con medios locales, será en la localidad de Santa Rosa Jáuregui, en el mencionado municipio que se alzará esta escuela, con la que se piensa beneficiar a los alumnos del Telebachillerato los cuales comparten un mismo espacio, a pesar de pertenecer a preparatoria y telesecundaria, lo que imposibilita muchas prácticas académicas.

Además los jóvenes señalan que no hay espacio para guardar libros o para instalar computadoras.

Desde hace cuatro años tanto estudiantes como maestros y padres de familia se habían acercado a las autoridades para edificar esta escuela, sin obtener respuesta oficial por parte de los servidores públicos.

Según informan los propios lugareños, la última vez que se contactó a un funcionario público fue en marzo, cuando el Secretario de Educación del estado mandó a diferente gobiernos municipales un oficio sobre la situación de la TBC.

Ante falta de respuesta gubernamental, cuarenta estudiantes donaron $200 de su beca para recaudar $8000. Tres maestros del telebachillerato donaron otros $1,200 para poder completar los $9,200 necesarios para la compra de un millar de tabiques, y serán los propios padres de familia quienes se encargarán de edificar el nuevo plantel durante el periodo vacacional.

A través de redes sociales los estudiantes dieron a conocer su hazaña en donde presumieron que el predio donde se realizará la construcción fue donado por los dueños del Ejido Buenavista, y que la construcción de espacios propios incluye espacios recreativos como una milpa escolar, un área de compostas y bioinsumos, siembra de nopales.

Contenido relacionado

Jóvenes becados por programas gubernamentales “presumen” sus ingresos y sus gastos
Acerca de PacoZea.com 35644 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Elevadores sin reparar en Hospital de Querétaro fue por falta de presupuesto #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*