00:17:40

Jóvenes presentando examen de admisión en el Olímpico de CU, recuerdan la década de los 80’s

Durante las décadas de los 70’s y 80’s era común la realización de exámenes de ingreso para la UNAM y el IPN en estadios y sala de conciertos

Este miércoles y jueves, cientos de jóvenes se darán cita en el Estadio Olímpico Universitario de CU, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para presentar su examen de admisión a nivel licenciatura.

Con caretas, cubrebocas y sometidos a control de acceso sanitario, los jóvenes aspirantes se convierten en una generación que retoma la aplicación de pruebas al aire libre, esto ante la pandemia de Covid-19 que azota nuestro país.

La UNAM tomó todas las previsiones necesarias para que los aspirantes no corran ningún riesgo de contagio durante la prueba, y dotándolos con gel antibacterial y tapetes de hiegienización, desde primeras horas los jóvenes fueron arribando a la casa del equipo de fútbol de los Pumas.

Las imágenes de los jóvenes llegando al mítico estadio hicieron recordar a las generaciones estudiantiles que de 1969 a 1987 también se daban cita en el Estadio Azteca para presentar sus pruebas de admisión para la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades y Licenciatura.

Durante las décadas de los 70’s y 80’s era común la realización de exámenes de ingreso para la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en sedes como el Palacio de los Deportes, la Sala de Armas del Magdalena Mixhuca, el Velódromo Olímpico, el gimnasio Juan de la Barrera, entre otros espacios que permitieran la concentración de miles de jóvenes simultáneamente.

A diferencia de esta aplicación, la cual fue obligada por una emergencia sanitaria, en el Estadio Azteca se llegaron a congregar hasta 98 mil 500 estudiantes que buscaban un espacio en la Universidad de la Nación.

En esta ocasión, la UNAM ha pedido a los jóvenes no llegar acompañados de familiares o amigos, esto para evitar la aglomeración de personas; además de solicitarles ser puntuales y ya dentro, mantenerse separados con un metro y medio de distancia.

“El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, pidió.

Con imágenes de Marco Peláez

Contenido relacionado

Ante grandes aglomeraciones, UNAM solicita acudir sin compañía a examen

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes