
Un grupo de 50 personas se manifestó frente al Congreso de CDMX contra el emplacamiento de motos eléctricas.
Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes se concentró este miércoles frente al Congreso de la Ciudad de México para manifestarse en contra del emplacamiento de bicicletas y motos eléctricas. Los participantes llegaron en sus vehículos eléctricos, lanzando consignas como “¡No a la Corrupción! ¡No a las Placas!”.
Te puede interesar: Arrestan a miembros de La Unión Tepito que controlaban estacionamientos en CDMX
La protesta se da en el contexto del dictamen para regular los vehículos eléctricos, iniciativa de la jefa de gobierno Clara Brugada, que se votará durante el período extraordinario de sesiones del congreso local programado para el próximo viernes.
Aunque los miércoles se realiza normalmente la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores no se encontraban en el recinto durante la manifestación. Los jóvenes retiraron algunas vallas de protección y colocaron carteles en las puertas con mensajes en contra de las placas y la corrupción.
El Congreso local recibirá a los legisladores hasta el viernes, cuando se llevará a cabo la votación sobre la regulación de los vehículos eléctricos.
Con información de Excelsior