Search
Close this search box.

,

Juan Carlos I, rey emérito de España, salda una deuda con el fisco

Juan Carlos I, rey emérito de España, salda deuda con el fisco

El gobierno español ha dicho que el rey emérito Juan Carlos I no merece trato especial por parte del sistema legal por sus problemas con el fisco

La firma de abogados que representa a Juan Carlos I dijo el miércoles que el exmonarca español saldó una deuda, “sin requerimiento previo”, de casi 680,000 euros tras una declaración voluntaria de ingresos antes no revelados a la autoridad fiscal.

Juan Carlos I reside ahora en Abu Dabi, donde se radicó en agosto en medio de un escándalo fiscal, cuando se supo que fiscales de España y Suiza lo investigaban por posibles delitos financieros.

Su abogado en Madrid, Javier Sánchez Junco, dijo en un comunicado enviado por email que el monarca retirado presentó una declaración voluntaria de ingresos no declarados y el miércoles pagó la deuda correspondiente de 678,393.72 euros, cantidad que incluye intereses y recargos. 

El emérito habría decidido saldar dicha deuda después de conocer que la Fiscalía abrió una investigación por uno regalos y el uso de tarjetas, por parte de él y otros miembros de su familia (exceptuando a los actuales reyes Felipe y Letizia, así como a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía), por parte de Sanginés-Krause, empresario mexicano, que podrían suponer un delito fiscal.

Con dicha regularización, el rey emérito podría frenar esta indagatoria de la fiscalía del Tribunal Supremo, dado que la ley de España permite poner en orden los fondos, pagando la deuda correspondiente, siempre y cuando no exista una querella formal abierta.

Te puede interesar: Importancia y beneficios de la inclusión financiera en grupos LGBTI

El abogado dijo que el rey emérito siempre estará “a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”, mientras que el gobierno español ha dicho que el exmonarca no merece trato especial por parte del sistema legal.

El posible delito financiero y el traslado de Juan Carlos I a Abu Dabi provocaron malestar en el gobierno de coalición izquierdista y en la casa real, al dar argumentos a los que quieren abolir la monarquía.

IPR

Contenido relacionado

Documento revela a Neymar en la lista negra de morosos del fisco en España

Mas Noticias