04:06:00

Juan Carlos Zepeda deja la Comisión Nacional de Hidrocarburos

La dirección general de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió un comunicado firmado por Juan Carlos Zepeda, para dar a conocer a la opinión pública su renuncia al cargo

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del regulador petrolero mexicano, anunció el miércoles su renuncia al cargo a partir del 1 de diciembre, justo cuando inicia el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y meses antes de que cumpla su periodo. Zepeda, maestro en Economía, ha tenido a su cargo la realización de las licitaciones en las que se han adjudicado más de 100 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos tras la profunda reforma energética de 2014, que abrió toda la cadena de los hidrocarburos a la inversión privada. “He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH a partir de diciembre de 2018”, dijo Zepeda en un comunicado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y añadió que será asesor externo de la Secretaría de Energía por invitación de la nominada para ser su titular en el próximo gobierno, Rocío Nahle. “A partir de 2019 me incorporaré a una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía”, agregó.
Zepeda, quien ha sido el comisionado presidente de la CNH desde su creación en 2009, fue ratificado en el cargo por el Senado tras la reforma del 2014 para un periodo de cinco años, que terminaba a finales de abril del 2019.
Imagen: @CNH_MX Contenido relacionado

AMLO confirma nombramientos en el sector energético

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes