Juan Ignacio Lóndero se corona en el CDMX Open

Juan Ignacio Lóndero se corona en el CDMX Open
Juan Ignacio Lóndero se corona en el CDMX Open

El tenista Juan Ignacio Lóndero se convirtió este domingo en el primer campeón del CDMX Open tras vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz en la final del torneo que se jugó en superficie de arcilla esta semana

El argentino Juan Ignacio Lóndero concluyó la semana soñada por cualquier tenista, al ganar el CDMX Open, derrotando fácilmente en la final al ecuatoriano Roberto Quiroz en el Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

Londero, 314 en el ranking ATP, se vio arrollador para ganar el título en tan solo 51 minutos de partido. El marcador fue 6-1 y 6-3, con lo que logra el primer título Challenger de su carrera en forma individual.

Aunque en el breve partido el ecuatoriano conectó 7 aces, fue el argentino el que tuvo un alto porcentaje de efectividad con su primer saque al ganar 27 puntos de 31 disputados para un 87 por ciento.

Lóndero pudo quebrar el poderoso servicio de Quiroz en cuatro ocasiones, dos por cada set, para alzarse con la que ha sido sin duda, el mejor triunfo de su carrera tenística. En la fase de calificación logró tres victorias y en el draw principal acumuló cinco triunfos, cediendo solamente un set.

“Entré muy agresivo, era un partido que quería ganar sí o sí, le había ganado tres veces antes, la última en Santiago de Chile, yo entiendo muy bien el juego de él, sabía cómo jugarle, hice un juego perfecto sobre todo por su revés, estuve muy concentrado, la clave estuvo en no pensar nunca que estábamos en una final.

Mi servicio muy consistente, intenté sacarle a su revés porque sabía que su devolución no hace tanto daño, fue la clave del partido, porque nunca tuvo chance de quebrarme o tener un break point; la verdad no esperaba ganar tan fácil sobre todo en altura, porque saca muy bien, él no jugó un buen partido, nunca me imaginé ganar una final con un resultado así, pero fue espectacular”, explicó Londero que regresará al top 200 de la ATP, donde ya estuvo hace algunos años.

La semana pasada Luis Ignacio Londero se quedó en la ronda de semifinales del Challenger de Panamá al perder con su compatriota Carlos Berlocq en tres sets, en un evento celebrado a nivel del mar, lo que hace doblemente meritorio su triunfo en la ciudad de México, pues tuvo que adaptarse muy rápido a las condiciones de altura.

“Hoy me jugaba muchísimo, sabía que si ganaba entraba a Roland Garros, Wimbledon, US Open, y hoy acabo de clasificar a Roland Garros; el partido significaba mucho, sobre todo mi primera final y ganarla, fue increíble sobre todo viniendo de la qualy”.

Lóndero quien se llevó los 100 puntos en disputa para el ranking mundial, también se embolsó 14,400 dólares por su victoria; mientras que Quiroz, 342 de la clasificación ATP, sumará 60 puntos y 8,480 dólares en ganancias por llegar a la final. Su siguiente será en Florida, a donde viajará este lunes para jugar el torneo Challenger de Sarasota.

Mientras que los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, se convirtieron en los primeros campeones del CDMX Open de tenis, al ganar el torneo de dobles, con una victoria en dos sets sobre los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara en dos parciales por 6-2 y 7-6 (3), en una hora y 9 minutos, para ganar su segundo título en dos semanas; embolsandose 6,200 dólares y 100 puntos para el ranking mundial, mientras que los británicos se llevan 3,600 dólares y 60 puntos para la clasificación.

Por su parte, el director del encuentro, el mexicano Raúl Zurutuza, mostró su satisfacción tras la finalización de este primer evento que regresó el tenis de categoría mundial a la Ciudad de México: “El torneo cubrió todas las expectativas, hemos sido testigos de un gran nivel de tenis y seguramente vendrán cosas mejores”, apuntó.

Contenido relacionado

¡Nadal fuera del Abierto Mexicano de Tenis!

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*