Juez bloquea orden de Trump para prohibir la aplicación “We Chat” en Estados Unidos

La juez señaló que existen otras alternativas “obvias” a una prohibición completa, como vetar WeChat de los aparatos del Gobierno

Una jueza de California suspendió la prohibición dictada por el Departamento de Comercio, en nombre de la seguridad nacional, de bajar en Estados Unidos la aplicación WeChat, del gigante chino Tencent, que debía entrar en vigor este domingo.

La magistrada federal Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición a las descargas de WeChat que iba a entrar en vigor a las 23.59 hora local de este domingo (03.59 hora GMT).

Según la decisión de la jueza, los demandantes demostraron que la decisión del Departamento de Comercio planteaba “serias interrogantes” sobre el respeto de la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

Beeler explicó en un escrito que ciertamente el interés general de seguridad nacional del Gobierno es significativo, pero mientras que el Gobierno ha establecido que las actividades de china suponen preocupaciones significativas de seguridad nacional, “ha dado pocas pruebas de que la prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios en EE.UU. aborde esas preocupaciones”.

“Y como apuntan los demandantes -agregó-, hay alternativas obvias a una prohibición completa, como vetar WeChat de los aparatos del Gobierno, como ha hecho Australia, o adoptar otras medidas para tratar la seguridad de los datos”.

Con información de AFP

Contenido relacionado

Trump cumple amenaza, prohíbe Tik Tok y WeChat en EUA

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes