Juez determina que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez de 43 años

La sentencia supone para Javier Sánchez Santos los mismos derechos que para el resto de los hijos reconocidos de Julio Iglesias, entre ellos, usar el apellido Iglesias

Un tribunal español ha sentenciado que el popular cantante Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez Santos, de 43 años, hijo de una exbailarina llamada María Edite.

En el juicio no se tuvo en cuenta la prueba de ADN facilitada por Sánchez Santos, pero resultó determinante la negativa reiterada del cantante a realizarse un test de paternidad.

La sentencia aún no es firme “y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Valencia”, según asegura el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en su perfil oficial de Twitter. 

El abogado de Javier Sánchez insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico “enorme”, y existía una “negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN”.

Además, el magistrado que dictaminó la sentencia estableció que existe constancia de que en la época aproximada de la concepción del demandante (julio de 1975), “existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado” en una sala de fiestas ubicada en una localidad de Girona, y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos.

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio, después de una vista en la que la madre de Sánchez Santos fue la única testigo declarante.

María Edite había presentado la primera demanda de paternidad contra el intérprete de éxitos como Me va, me va o De niña a mujer, en 1992.

La sentencia supone para Javier Sánchez Santos los mismos derechos que para el resto de los hijos reconocidos del cantante (Enrique, Julio, Chábeli, Miguel Alejandro, Victoria, Rodrigo, Cristina y Guillermo), entre ellos, el derecho a usar el apellido Iglesias y a figurar el Registro Civil como su vástago.

«Más adelante ya veremos lo de los derechos hereditarios», comenta al respecto el abogado del demandante.

Contenido relacionado

Exhuman restos de Dalí para prueba de paternidad

Mas Noticias