01:07:49

Juez ordena condonación de impuestos a empresarios, por Covid-19

Una empresa de abogados promovió una demanda contra el Gobierno Federal por no aplicar el artículo 13 del Código Fiscal de la Federación.

La empresa, representada por el despacho de abogados Cano Soto y Asociados, promovió la demanda de amparo indirecto 293/2020 “contra actos del presidente de México y otras autoridades” para que emitan recomendaciones sobre la condonación de impuestos durante ésta epidemia.

El amparo reclama que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha acatado el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, sobre la emisión de “resoluciones de carácter general relacionadas con las acciones de condonar o eximir, total o parcialmente el pago de contribuciones” o en su defecto la autorización del pago diferido a plazos.

Ante ello un juez, al tomar en cuenta la suspensión de actividades laborales no esenciales y la grave pandemia del Covid-19, decretó la “suspensión de plano del referido acto (decreto del presidente) reclamado”, por lo que llama al Gobierno de México a cumplir con el Código Fiscal y dictar medidas para cumplirlo.

En resumen, esta suspensión improrrogable dada por el amparo, ordena al Gobierno rendir un informe por no cumplir con el Código Fiscal sobre la condonación de impuestos, lo que puede derivar en que sea obligado en un futuro a dar esos beneficios a las empresas.

Contenido relacionado:

Reforma para eliminar condonación de impuestos es aprobada

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes