Jueza concede retirarle cargos a Salvador Cienfuegos, en audiencia de NY

La jueza Carol Amon firmó el retiro de cargos al exsecretario de la defensa de México.

La última audiencia del general Salvador Cienfuegos, quien iba a ser juzgado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico arrancó esta mañana en Nueva York.

El exfuncionario mexicano comparece ante la Corte Federal de Distrito del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el fiscal Seth DuCharme debe explicar a la jueza Carol Amon los motivos para desestimar la acusación.

Después de un juramento tardío, Cienfuegos aceptó renunciar a sus derechos y ser devuelto a México bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. La jueza Amon le preguntó si tenía “miedo a la persecución” en México, a lo que Cienfuegos respondió que no.

Durante su intervención, la jueza Amon señaló que la decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia “con el fin de permitir que México investigara y mantuviera “la fuerte asociación policial” entre Estados Unidos y México”.

También puede interesarte: No habrá impunidad en caso de exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos: AMLO

El martes por la tarde, la Fiscalía General de Estados Unidos, anunció que desestimaría los cargos por petición de México , lo cual fue confirmado por las autoridades mexicanas, minutos después.

Debido a que Estados Unidos retiró los cargos contra Cienfuegos, el general viajará sin ser esposado, pero será acompañado por alguaciles federales del país norteamericano para que arribe a territorio mexicano; será hasta que el avión en el que viaje se encuentre dentro de nuestro país cuando lo esposen.

En el momento en que las autoridades estadounidenses entreguen a Salvador Cienfuegos a las autoridades mexicanos se retirarán por completo los casos penales que el país vecino le imputaba.

Mientras tanto, la justicia mexicana le informará que hay una investigación abierta contra de él, por lo que puede ser detenido.

Contenido relacionado:

#ÚltimaHora: EUA retira todos los cargos contra Salvador Cienfuegos

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes