03:00:38

Jugadoras mexicanas de softbol tiraron uniformes; podrían ser expulsadas

El presidente del COM, aseguró que las jugadoras de softbol que tiraron uniformes en Tokio no volverán a ser convocadas

Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano otorgó a los atletas para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de sus redes sociales, ambas pugilistas compartieron fotografías en las que aparecen los uniformes que supuestamente las jugadoras tiraron a la basura dentro de la Villa Olímpica.

Posteriormente una usuaria de la misma red social le cuestionó si estaba segura respecto a su publicación, a lo que Cruz responde “sí, estoy segura” y muestra otra imagen en la que aparecen pants, tenis y playeras con la frase “Sóftbol México”.

Mientras que su compañera Esmeralda Falcón expuso que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”.

Ante lo denunciado, la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) aseguró en redes sociales que revisarían los motivos por los que dejaron la ropa, aunque uno de los principales que señalaban es el sobrepeso en las maletas.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento por lo que se checará solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, precisó

Y también aseveró que “si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la Federación Mexicana de Sóftbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.

Durante una entrevista con medios, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, intentó argumentar que se trató de un hecho del pesaje de la maleta, pues algunas tuvieron que dejar algunas de las prendas por vestimenta.

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó en la entrevista

“Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, finalizó el dirigente

También podría interesarte: Detienen al atleta de Uganda que había desaparecido en Japón

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, aseguró que las jugadoras de softbol que tiraron uniformes en Tokio no volverán a ser convocadas.

La postura inicial del Comité Olímpico Mexicano (COM) ante la “inaceptable” acción de las seleccionadas de softbol de tirar a la basura los uniformes con los que compitieron en Tokio 2020 es la de no volver a ser convocadas para competencias del ciclo olímpico, aseguró el presidente del organismo, Carlos Padilla Becerra, quien reveló que prefirieron llevarse almohadas y colchas de la Villa Olímpica.

“La federación (mexicana de softbol) tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, apuntó el presidente del COM en entrevista con el diario Reforma.

El presidente del COM reveló también que las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica de Tokio, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones, en lugar de hacer espacio para sus uniformes.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México; seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, dijo Padilla

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del País”, agregó el presidente del COM desde Tokio.

Padilla también destacó que el equipo de softbol tuvo otras actitudes inapropiadas durante la competencia. Revel´ó que usaron un uniforme sin la bandera mexicana ni el logo del COM.

“Algunos temas son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”, dijo a ESPN

El presidente del COM explicó que la Federación Mexicana de Softbol presentó un uniforme antes de Tokio 2020 y en su debut usaron otro.

“Nos presentaron un uniforme y al final de cuentas resultó que no era ese. El uniforme con el que compitieron en los juegos no tenía ni el logotipo ni la bandera de México, simplemente”, explicó el presidente del COM

Padilla dijo que no se actuó contra el equipo de softbol en ese momento porque implicaba terminar su participación en Tokio 2020 de manera anticipada.

“Había que optar por una decisión prudente en ese momento, porque de lo contrario los íbamos a retirar de la competencia”, dijo Padilla. “Una de ellas (de las sanciones) es simplemente es que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas, como estos que te digo, en el ciclo Olímpico, como Panamericanos, Centroamericanos; en París (2024) ya no hay Softbol, pero en Panamericanos y Centroamericanos sí”.

Contenido relacionado:

Atletas de Israel rompen cama en la Villa Olímpica #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes