Julio fue declarado como Mes del Helado por este presidente estadounidense

Julio fue declarado como Mes del Helado por este presidente estadounidense
Julio fue declarado como Mes del Helado por este presidente estadounidense

El postre favorito de chicos y grandes no sólo tiene un Día Internacional, también tiene un mes completo y te contamos el porqué

El helado es uno de los postres más populares en el mundo, pues hay uno para cada presupuesto, gusto y ocasión; se puede encontrar fácilmente en un puesto callejero o se puede degustar en una tienda especializada, donde la variedad de sabores es asombrosa.

Ideal para un día caluroso, perfecto para compartir con la familia, excelente salida para los enamorados y nada despreciable en un día frío; con tantos atributos no es de asombrar que tenga su propio día, pero ¿Por qué su propio mes?

Esto se debe a que el presidente estadounidense Ronald Reagan (su periodo presidencial comprendió de 1981 a 1989) declaró en 1984 a julio como el mes del helado, declarando el tercer domingo de este mes como el Día Nacional del helado.

Al pasar del tiempo el 1 de julio quedó como el Día del Helado, aunque no es este su día oficial, ya que después se instauró el 12 de abril como el Día Internacional del Helado.

Como sucede con algunos otros Días Mundiales, especialmente en este tipo de cosas, hay más de un día establecido para celebrar un gusto: el oficial, el que la sociedad determinó, etc. Lo mismo sucede con los gatos, que tienen tres días al año -listillos los mininos-.

Esta fecha es resaltable pues denota un gusto particular de un presidente, además de dejar en claro que Estados Unidos es el lugar de donde muchos cánones e ideas salen para el resto del mundo.

Para que este día no se perdiera después de que se estableció el Día Internacional oficial, se le hizo una nueva variación: quedó como el Día Mundial del Helado de sabores creativos, aunque ésta no trascendió.

Sin duda esta asignación es la mejor, pues la cantidad de sabores de helados existentes es asombrosa, así como los ingredientes de dichos sabores.

Te presentamos una algunos de los sabores más extraños de helados:

Ajo

Helado de ajo

Tocino

helado de bacon caramelizado

Salsa Tabasco

helado de tabasco

Pescado

sabores raros de pescado

Pulpo

helado de pulpo

Caviar

Helado de caviar

Regaliz

helado de regaliz

Cannabis

Disfrutar de un rico helado no hace mal a nadie -ignorando las calorías que contiene- , así que corre por uno.

Contenido relacionado

Desarrollan helados que combaten efectos secundarios de las quimioterapias

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*