08:53:28

Junta de Asistencia CDMX entrega despensas en asilos, albergues y refugios

Brindó ayuda a casas hogar, asilos, albergues, residencias y refugios de la capital para dar continuidad al apoyo alimentario previsto por el gobierno 

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) entregó  tres mil 800 despensas alimentarias en 57 estancias de apoyo a la ciudadanía de la CDMX.

En colaboración con tiendas Superissste, brindó ayuda a casas hogar, asilos, albergues, residencias y refugios de la capital para dar continuidad al apoyo alimentario previsto por el gobierno a  grupos de atención prioritaria durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Presidente de la JAPDF en una declaración, la autoridad rectora “que cuida, fomenta, apoya, vigila, asesora y coordina a las Instituciones de Asistencia Privada” realizó una segunda ronda del programa “Reserva Alimentaria covid-19” con el objetivo de:

“brindar alimento, materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades básicas en residencias operadas por la Junta; de forma segura y en cantidad suficiente, contribuyendo a la continuidad alimentaria de las personas”

La primera y segunda entrega estuvieron a cargo de Roberto Revilla Ostos, director de Superissste. Las rutas se planearon desde los centros de distribución de la dependencia. Equipo equipado con materiales de protección repartió los insumos.

Durante las rondas, Revilla Ostos detalló que este trabajo se realizó con el “propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del programa”.

“El convenio interinstitucional con SUPERISSSTE, aportó precios altamente competitivos, experiencia, personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad, oportunidad y cumplimiento que demanda esta emergencia, incluyendo los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud”, precisó

Cabe destacar que el Fondo de Emergencia covid-19, operado por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la JAPDF; se valió de 10 millones de pesos con el objetivo de proporcionar alimentación básica durante dos meses a residentes cuidadores.

Contenido relacionado:

Embajada de Qatar entrega despensas en Nezahualcóyotl

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes