22:40:00

Justin Trudeau presenta a Parlamento de Canadá legislación para ratificar el T-MEC

“El nuevo TLCAN asegurará el acceso a una zona comercial que representa más de una cuarta parte de la economía global”, mencionó Trudeau

Este miércoles el primer ministro canadiense, Justin Trudeau presentó el nuevo acuerdo de comercio continental (T-MEC) al Parlamento, horas antes de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para discutir la implementación del tratado.

En la Cámara de los Comunes, Trudeau describió como “un largo y dificultoso proceso” las negociaciones del año pasado para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, y NAFTA en inglés), de 25 años.

“Canadá, Estados Unidos y México son más eficientes, más seguros y más rentables cuando trabajamos juntos. Y es hora de que volvamos a esa forma de pensar”, dijo Trudeau.

“El nuevo TLCAN asegurará el acceso a una zona comercial que representa más de una cuarta parte de la economía global”, mencionó Trudeau. “Ahora es el momento de que los miembros de esta Cámara lo ratifiquen”. Al final, aseguró, “llegamos a un gran acuerdo”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland dijo que Canadá continuará con sus planes de ratificación, en conjunto con Estados Unidos.

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el acuerdo conocido como T-MEC en noviembre de 2018. El pacto, que reemplazará al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún no se ha ratificado por los tres países.

Contenido relacionado:

Productores de whiskey aliviados ante retiro de aranceles que Canadá y México habían impuesto a la bebida

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes