Search
Close this search box.

Kamel Nacif, detenido en Líbano, está en libertad bajo fianza

Kamel Nacif, detenido en Líbano, está en libertad bajo fianza

Lydia Cacho informó ayer mediante su cuenta de Twitter que estaba rindiendo su declaración en el proceso contra del textilero

Después de haber sido detenido en Líbano, autoridades concedieron la libertad bajo fianza a Kamel Nacif, empresario denunciado por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil.

La periodista Lydia Cacho, quien lo señala por tortura, detalló, no obstante, que al empresario le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el Gobierno de Líbano enjuiciará al empresario Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, acusado de presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho.

En Líbano no existe un Tratado de Extradición con México. Sin embargo, fuentes diplomáticas manifestaron que las autoridades de aquel país van a indagar y proceder con base a las investigaciones de la FGR; con lo que será sentenciado ante las normas libanesas.

También podría interesarte: Kamel Nacif fue detenido en Líbano

Nacif huyó a esa nación desde principios de 2019 por contar con la ciudadanía libanesa, además de la mexicana.

Cacho informó ayer mediante su cuenta de Twitter que estaba rindiendo su declaración en el proceso contra del textilero.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, solicitó orden de aprehensión contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, y Nacif Borge.

También contra el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su supuesta participación en el delito de tortura contra Cacho.

En 2005, Nacif demandó por difamación a la periodista, quien lo había señalado en el libro Los Demonios del Edén de asistir a fiestas donde eran pervertidos menores de edad, así como de estar implicado en la protección a Jean Succar Kuri, un empresario que fue sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.

En ese mismo año, la Policía de Puebla detuvo a la comunicadora en Cancún, con una orden de aprehensión por los delitos de difamación y calumnia, denuncia penal de Nacif. La activista fue trasladada a Puebla y en el trayecto fue víctima de tortura.

Contenido relacionado:

“Para mí no pidió nunca un juicio justo como lo pide para Marín”, dice Lydia Cacho a Sánchez Cordero

CAB

Mas Noticias