Niega EUA libertad bajo fianza a Genaro García Luna

La defensa del ex secretario argumentó que estaba en riesgo de morir si contraía el coronavirus, pero los fiscales desecharon la petición al asegurar que puede aislarse.

La Fiscalía de Brooklyn, en Estados Unidos, negó la libertad bajo fianza al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, por la pandemia de COVID-19.

Los fiscales expresaron que la emergencia mundial no razón suficiente para otorgarle este beneficio ya que el riesgo de fuga es mayor, al de que se contagie de coronavirus.

Fuentes locales informaron que en la cárcel federal de Brooklyn, García Luna tiene “acceso a agua caliente y jabón y al igual que otros reclusos pueden autoaislarse” y permanecer en su celda.

El 25 de marzo pasado, los abogados de García Luna, ofrecieron una fianza de 2.2 millones de dólares para que su cliente saliera de prisión por el temor que tenía a contagiarse de COVID-19.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes