Karime López: la primer chef mexicana en recibir estrella Michelin

Karime López: la primer chef mexicana en recibir estrella Michelin

Además, Karime López fue la única mujer que figuró en la lista de los 30 chefs reconocidos en la La Guía Michelin Italiana 2020

La chef mexicana, Karime López, quien está a cargo del restaurante del italiano Massimo Bottura, Gucci Osteria, ganó una estrella Michelin en la Guía Michelin Italiana 2020.

Dicha guía incluyó a 30 nuevos chefs reconocidos, donde Karime López figura como la única mujer de dicho listado.

El restaurante expresó su alegría de ingresar a la guía de la Estrella Michelin: «Gucci Osteria, de Massimo Bottura ingresa a la guía de la Estrella Michelin italiana 2020, a solo dos años de su apertura», dijeron.

Asimismo aprovecharon para felicitar a la mexicana y su gran logro.

«La chef Karime López es la única mujer chef entre las nuevas entradas a la guía italiana. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando tomas divertidas de platos clásicos», apuntaron los responsables del restaurante.

Por su parte, la mexicana agradeció a su equipo de trabajo y dijo que el premio es «un homenaje a cada uno de sus miembros».

Karime aprovechó para expresar que está encanta de que su pasión y compromiso sean reconocidos de manera tan «prestigiosa».

«Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros comensales y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, concluyó la chef.

Karime López es la primer mujer mexicana que se suma a la lista de chefs nacionales que ostentan este reconocimiento internacional.

Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruíz son los mexicanos que han portado con orgullo la Estrella Michelin.

Contenido relacionado

El Chef Oropeza y la campaña de la FAO sobre el Día Mundial de la Alimentación

JHG

Acerca de PacoZea.com 39433 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*