22:01:38

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, fue detenida en Londres

Abogado afirma que Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia, niega que haya sido detenida, la FGR confirmó ya la detención

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en Londres de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien ahora está preso.

Funcionarios federales confirmaron que, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dio cumplimiento al mandamiento judicial obtenido por el Ministerio Público Federal.

En contraparte su abogado informó que no fue detenida, sino que ella acudió de manera voluntaria a una audiencia, debido a la orden de aprehensión con fines de extradición en su contra, pues está acusada de diversos delitos como desvío de recursos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado informó que desde el pasado viernes se le notificó a Karime que tenía que presentarse el día de hoy a la audiencia por la orden de aprehensión, por lo que, inició el “procedimiento de solicitud de extradición por una ilegal orden de aprehensión que no tiene sustento jurídico”.

“Al haberse presentado y haber satisfecho las leyes de Reino Unido, se podrá fijar una causión en su caso y enfrentar procedimiento de extradición en libertad”, afirmó el abogado.

Karime Macías será presentada ante un juez de Gran Bretaña, el cual podría decidir la prisión preventiva para la acusada y así enfrentar en esa condición jurídica su juicio de extradición.

El gobierno mexicano obtuvo orden de aprehensión contra Karime Macías, señalando que en su calidad de presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz desvió recursos públicos a empresas fachada (que existen en registro ante Hacienda, pero no tienen operación) por más de 100 millones de pesos.

A pesar de que trató de ser reconocida como perseguida política, la mujer podría enfrentarse a un a condena de 12 años de prisión.

DMS

Contenido relacionado

FGR solicitó cooperación de Irlanda del Norte para detener a Karime Macías

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes