Katia ocasiona que suspendan clases en escuelas de Veracruz

Huracán Katia
Huracán Katia

Se espera que Katia toque territorio veracruzano este viernes, por lo que no habrá clases

Miguel Ángel Yunes gobernador de Veracruz, comunicó que debido a que se pronostica que el huracán Katia toque territorio veracruzamo este viernes, se suspenderán las clases mañana y el próximo sábado en la zona de Pánuco a Acayucan.

Por otro lado en los límites con Tabasco y Chiapas las escuelas trabajarán con normalidad, dado que no se esperan contingencias mayores en su territorio.

A través de un mensaje videograbado, el gobernador de Veracruz mencionó que en la zona centro-norte de la entidad se ubicaron mil 341 refugios y los responsables laboran en conjunto con el Ejército Mexicano y la Marina, con el Plan DN-III.

Yunes Linares pidió a la población atender las medidas preventivas y desalojar las zonas de riesgo, señaló que lo más importante debe de ser resguardar la integridad física y la vida de las personas.

En el mismo mensaje, el mandatario hizo un llamado a comprender que son menos importantes las pérdidas materiales, ya que estas se pueden reponer, y añadió «Los vamos a ayudar» refiriéndose al gobierno estatal.

Explicó que es primordial evacuar todas las zonas que pueden llegar a inundarse y que además pueden sufrir deslaves, a la población, le pidió que ante cualquier tipo de eventualidad llamen al 911 para hacer el reporte.

Yunes, anunció una nueva reunión del comité de Emergencias y un nuevo reporte, a las 21:00 horas, en el que se sabrá si el huracán Katia creció a categoría 2.

La lluvia ya a causado afectaciones

En varios lugares de Veracruz la lluvia persiste y ya se presentaron afectaciones en 10 municipios de la zona centro como Orizaba, José Azueta, Xalapa y en la parte baja de Zongolica, en donde un refugio temporal ya se encuentra en funcionamiento.

Se cuentan 284 viviendas y 833 personas afectadas, y se reportan daños en dos escuelas, además de la pérdida de energía eléctrica en el municipio de José Azueta.

 

Contenido relacionado:

https://www.pacozea.com/katia-podria-huracan-tocar-tierra

Acerca de PacoZea.com 38254 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*