Kazajistán registra neumonía con tasa de mortalidad mayor que la de Covid-19

Kazajistán registra neumonía con tasa de mortalidad mayor que la de Covid-19
Kazajistán registra neumonía con tasa de mortalidad mayor que la de Covid-19

Un texto publicado en el sitio web de la Embajada informa que solo en junio fallecieron 628 pacientes por esta enfermedad

La Embajada de China en Kazajistán advirtió a los ciudadanos de su país sobre una neumonía local que tiene una tasa de mortalidad mayor que la del coronavirus en el país.

Un texto publicado en el sitio web de la Embajada informa que un total de 1.772 personas han muerto de neumonía en Kazajistán desde comienzos del año. Asimismo, apunta que solo en junio fallecieron 628 pacientes, incluidos ciudadanos chinos.

El documento apunta que, ante el aumento de casos en la región, el Ministerio de Salud de Kazajistán y otros organismos científicos están realizando un «estudio comparativo» del virus de esta neumonía con respecto al covid-19.

Asimismo, subraya que una gran parte de los infectados con esta neumonía dieron negativo en pruebas de coronavirus. Además, recalca que reciben tratamiento con los mismos medicamentos antivirales que se usan contra el SARS-CoV-2.

Por último, el organismo internacional solicita a los ciudadanos de China en Kazajistán que no confíen en rumores sobre la situación epidemiológica y que revisen solo fuentes oficiales.

Neumonía y Coronavirus

En el último corte, el número total de pacientes contagiados con Covid-19 en el país ubicado en Asia Central llegó a 53 mil y  264 muertos.

Cifras oficiales DE el Ministerio de Salud kazajo registraN más de 32 mil casos de neumonía y más de 9.400 de covid-19, tan solo entre el 29 de junio y el 5 de julio. En el mismo periodo se contabilizó que murieron 451 personas por neumonía y 76 por coronavirus.

Ayer, el presidente Kasym-Zhomart Tokáyev notificó que el país está experimentando «la segunda ola de coronavirus, junto con un gran aumento de los casos de neumonía». La semana pasada, el territorio volvió a imponer una estricta cuarentena.

Contenido relacionado:

OMS pide analizar neumonías sospechosas de 2019, para desechar casos de Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 52632 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Kazajistán desminte existencia de neumonía mortal en su territorio - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*