08:35:18

Keanu Reeves donó 70% de su sueldo de Matrix para investigación contra el cáncer

Cuando el actor filmó la primera entrega de la saga donó más de 30 millones de dólares para la investigación contra la leucemia

Keanu Reeves ha vuelto a la gran pantalla con Matrix Resurrections, cuarta entrega de la saga de ciencia ficción, así como a los reflectores. Sin embargo, eso no es todo: ahora ha salido a la luz que el actor donó la mayor parte de su sueldo por The Matrix, lanzada en 1999, a la lucha contra el cáncer.

Según Lad Bible, el intérprete recibió un adelanto de 10 millones de dólares por el primer filme de la franquicia y después se hizo con 35 millones gracias a los beneficios de la taquilla. Entonces Reeves decidió donar el 70% de su salario. De esta manera, destinó a fines benéficos alrededor de 31,5 millones de dólares de los 40 que cobró en total por la producción. El actor se decantó por destinar esta suma a la investigación contra la leucemia.

Y es que la hermana de Keanu Reeves, Kim, padeció esta enfermedad. Fue diagnosticada en 1991 y estuvo 10 años en tratamiento hasta que por fin en 2001 la patología remitió.

Ante esto, Reeves siguió donando dinero a la investigación en los años posteriores e incluso ha creado su propio fondo para luchar contra el cáncer.

“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación contra el cáncer”, comentó Reeves en una entrevista con Ladies Home Journal en 2009.

“No me gusta vincular mi nombre a eso; simplemente dejo que la fundación haga su trabajo”, recalcó.

Contenido relacionado: Como último deseo niño con cáncer pide playera autografiada por Chicharito

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes