,

Ken Salazar se reúne con directivos de NFL para impulsar futbol americano en México

Ken Salazar se reúne con directivos de NFL para impulsar futbol americano en México

El embajador de Estados Unidos en México se reunió con la NFL y nueve equipos que realizarán actividades comerciales y de desarrollo deportivo en México

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, recibió este jueves a directivos e integrantes de nueve equipos de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que llevarán a cabo actividades comerciales y de promoción de este deporte en México durante los próximos 5 años.

“Me enorgullece dar la bienvenida a nueve grandes equipos de la National Football League que desde este año estarán más cerca que nunca de sus seguidores mexicanos. Hay más de 48 millones de aficionados de la NFL en México, el mayor número de fans fuera de los Estados Unidos. No sólo son los más numerosos, ¡son de los mejores!”, dijo

Destacó que desde la Embajada se trabaja con la NFL en iniciativas para desarrollar el fútbol americano en este país, incluyendo sus programas Tochito NFL y Play 60.

“No hay mejor herramienta que el fútbol americano para fomentar hábitos sanos en la vida de los cerca de 80 mil jóvenes mexicanos, hombres y mujeres que actualmente lo practican”, apuntó

Los promotores y directivos forman parte de los equipos: Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Houston Texans, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, y San Francisco 49ers.

También podría interesarte: Errores de dedo siempre habrá, pero no corrupción: Ana Gabriela Guevara

Al respecto, el embajador Salazar destacó que con sus programas comerciales y de responsabilidad social en México, la NFL busca inspirar a una nueva generación de jóvenes mexicanos a seguir viviendo la pasión y los valores del fútbol americano.

Recordó que la temporada pasada, los jugadores Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez representaron a México en la NFL y en esta nueva etapa, la diplomacia deportiva aumentará el número de jugadores, entrenadores, aficionados y socios estratégicos de la NFL y sus equipos, en cada rincón de México.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, participó en la recepción y discusión NFL International Home Marketing Areas, encuentro organizado por la embajada de Estados Unidos en México y la que es una de las asociaciones más importantes del deporte profesional, donde establecieron relaciones de cooperación con representantes y directivos de la liga, así como los nueve equipos profesionales de futbol americano que estuvieron presentes.

Invitado por el embajador estadounidense en nuestro país, Kenneth Lee Salazar, Vila Dosal acudió a este evento, en el que también estuvieron el alcalde de Denver, Colorado, Michael Hancock, y el vicepresidente y director de NFL México, Arturo Olivé Hawley.

El gobernador Vila Dosal agradeció la invitación a este evento, toda vez que el futbol americano es un deporte que, en los últimos años, ha ido generando más interés e incrementando su número de aficionados en la entidad y todo México.

Contenido relacionado:

El ‘Perro’ Bermúdez anuncia su retiro tras Qatar 2022

CAB

Mas Noticias