Kobe Bryant, leyenda de la NBA, se mata en accidente de helicóptero

Kobe Bryant, leyenda de la NBA, se mata en accidente de helicóptero
Kobe Bryant, leyenda de la NBA, se mata en accidente de helicóptero

El Kobe Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto, jugando durante 20 temporadas con Los Angeles Lakers

La leyenda del basquetbol Kobe Bryant ha muerto la mañana de este domingo a los 41 años al estrellarse alrededor de las 10:00 horas en su helicóptero privado en Calabasas, cerca de Los Ángeles, California.

El portal  TMZ informa que el exdeportista y estrella de la NBA viajaba acompañado de otras cuatro personas que también habrían muerto cuando el helicóptero se precipitó contra el suelo y ardió en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar de la tragedia y se confirmó que no había supervivientes, recalcando que ni su esposa, Vanessa Bryant, ni ninguna de sus cuatro hijas estaban con él en la aeronave.  

Los Angeles Times anunció en Twitter que el Kobe Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente del que según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ya tenía una investigación en marcha.

De momento se desconocen las causas del siniestro aéreo en el que habría perecido el exjugador de la NBA que desde hacía años solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años.

Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA —siendo MVP de las finales en dos ocasiones—. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Con la selección de EEUU consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.

Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de la toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre la duela.

Contenido relacionado

Chocan helicóptero y avioneta en España, hay al menos 7 muertos


Acerca de PacoZea.com 42629 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Los números y récords que hicieron leyenda a Kobe Bryant - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*