La acusación en contra de Uriel Carmona por feminicidio sigue vigente y se le suma uno por encubrimiento

El secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontró  “suficientes elementos periciales para poder integrar esta nueva vinculación” por el segundo delito del que se acusa a Carmona Gándara

El secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no ha sido exculpado del delito de obstrucción de la justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda y que, al contrario, se le sumó uno más por encubrimiento.

Te puede interesar: Presentan las nuevas playeras que utilizará el Tri a partir del 2024

El funcionario aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontró  “suficientes elementos periciales para poder integrar esta nueva vinculación” por el segundo delito del que se acusa a Carmona Gándara.

Independientemente de que por el otro delito, -obstrucción de la justicia- aunque se estableció la posibilidad de que (el Fiscal) no siguiera el proceso dentro del Reclusorio, sí sigue vinculado”, remarcó el secretario de Gobierno, en conferencia de prensa.

Ruiz Suárez indicó que la determinación del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito del Poder Judicial Federal, con sede en la Ciudad de México, de ordenar el cambio de medida cautelar y con ello la liberación del Fiscal General de Morelos, por considerar que no se respetó el fuero con el que cuenta, “se trata solamente de un criterio constitucional. Eso no lo podemos decidir nosotros”.

El cambio de medida cautelar “no quiere decir que se haya considerado que (el Fiscal) no realizó este delito”, de obstrucción de la justicia, por el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre del 2022, insistió.

Sigue vinculado por este delito con otras medidas cautelares” y tendrá que seguir firmando periódicamente, indicó Ruiz Suarez, al agregar que la postura sigue siendo “que se haga justicia y que sean las instancias correspondientes y competentes, las que tomen la decisión”.

Y aseguró que “la acusación en contra del Fiscal sigue vigente”, a la que se suma la nueva orden de detención cumplimentada en el Reclusorio Sur contra Carmona Gándara  la noche del viernes 1 de septiembre por encubrimiento, minutos después de haber sido liberado.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea 

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias