06:54:22

La alcaldía Venustiano Carranza rompe el récord de la torta más grande del mundo

Desde antes de las 10:00 horas, los participantes se alistaron con gorras, guantes y mandiles para el momento en que arrancara el cronómetro

La alcaldía Venustiano Carranza rompió el récord de la torta más grande del mundo, al vencer su propio tiempo y lograr en 2 minutos 5 segundos preparar una pieza de 74 metros de largo.

La Feria de la Torta regresó a la alcaldía Venustiano Carranza y lo hizo rompiendo el récord al elaborar en 2 minutos con 5 segundos la torta más grande del mundo, con una longitud de 74 metros y un peso de 880 kilos.

Durante la elaboración, a cargo de los expositores que estarán ofertando sus productos hasta el 7 de agosto, trabajadores y ciudadanos los alentaron a acelerar el proceso, ya que el reto a vencer fue el tiempo registrado en 2019: 2 minutos 35 segundos.

También podría interesarte: Don Chava cumple y regala tortas tras triunfo del Atlas

Hombres y mujeres alzaron las manos en señal de estar listos para iniciar el reto y volvieron a levantarlas como símbolo de que concluyeron la labor de preparar la rica torta de este 2022.

La magna pieza fue degustada por más de 2 mil personas que se dieron cita en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

En todo momento, quienes elaboraron la torta portaron el cubrebocas, como muestra de higiene y cuidado a la salud, pese a estar al aire libre, pues en el espacio cientos de personas esperaban por un buen trozo de torta.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró junto con la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, la 17 edición de la Feria de la Torta que estará disponible para todos los paladares a partir de hoy y hasta el 7 de agosto.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evely Parra señaló que en esta edición se esperan hasta 309 mil consumidores, lo que generará 4.5 millones de pesos.

Entre los expositores se encuentran restauranteros procedentes de Estado de México, Puebla, Michoacan, Venezuela , Argentina, Cuba y España.

Durante el récord de la torta más grande del mundo, en el 2019 el tiempo fue de 2 minutos 38 segundos con 32 segundos. En esta ocasión el tiempo fue menor: 2 minutos 5 segundos.

Después de la elaboración de la torta más grande del mundo, los asistentes disfrutaron de la música del grupo Yaguarú y del comediante JJ, entre otros artistas que amenizaron el evento.

Contenido relacionado:

¡Es oficial! El 10 de septiembre es el Día de la Torta Ahogada en Guadalajara

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes