22:39:16

“La Barbie” habría sido informante de la DEA y el FBI

El narcotraficante habría participado en las agencias de investigación de 2008 a 2010.

Un documento judicial de la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia reveló que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie” fue informante de la DEA y el FBI.

De acuerdo con medios nacionales, el narcotraficante habría participado en las agencias de investigación de 2008 a 2010.

El capo que trabajó para el Cártel de Los Beltrán Leyva, habría dado información a ambas agencias en dicho periodo, a través de una tercera persona, de la cual no se dio a conocer su identidad.

Durante este tiempo, “La Barbie” informó sobre cómo el Gobierno mexicano, miembros del Cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva estaban coludidos. A su vez habría testificado cuando oficiales del gobierno de Felipe Calderón informaron a las organizaciones criminales sobre la identidad de los agentes de la DEA, que trabajaban encubiertos en México en ese entonces.

Además, el documento revela que en noviembre de 2012 entregó millonarios sobornos a Genaro García Luna, quien actualmente está detenido en Estados Unidos. También lo habría hecho a policías corruptos, como Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas, Armando Espinosa y Eduardo Ramón.

Toda la información brindada por “La Barbie” a autoridades estadounidenses afirman que fue “veraz”, según el documento.

Contenido relacionado:

‘La Barbie’ es sentenciado a casi 50 años de cárcel por narcotráfico

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes