22:15:58

La batería de tu auto es clave en el mantenimiento

Si tienes un auto, sabes que darle mantenimiento es vital, hacerlo no solo le dará mayor tiempo de vida sino que evitará problemas que pueden ponerte en riesgo. Para mantenerlo en buen estado la batería juega un papel sumamente importante.

En este artículo te mencionaremos los tipos de mantenimiento para tu auto en el que la batería está incluida y también te recomendaremos baterías convenientes para tu vehículo.

Mantenimiento preventivo:

Es un mantenimiento que debes de llevar a cabo periódicamente, así evitas tener daños grandes o que sean más costosos de reparar. El mantenimiento preventivo toma en cuenta algunas de las instrucciones que menciona el fabricante, donde indica los espacios de tiempo o kilometraje en los que se deben realizar y cambiar ciertas partes del carro o cada cuando deben ser verificadas.

Dale a tu auto este mantenimiento cada 5 mil kilómetros o 3 meses, dependiendo del tipo de aceite que utilices.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo se da cuando tu vehículo ya requiere una reparación o cambio de piezas o componentes por un daño que ya está presente, debes hacerlo al detectar una falla o cuando deja de funcionar adecuadamente tu auto.

Este tipo de mantenimiento resulta en ocasiones un poco más costoso económicamente que los otros dos mantenimientos.

Mantenimiento predictivo

Este mantenimiento como su nombre nos indica, se hace para predecir posibles daños o fallas en los componentes del carro. Aquí se realizan inspecciones para saber si es factible ajustar, remplazar partes para así evitar futuras fallas en su rendimiento.

Si bien, en la mayoría de las veces el mantenimiento del carro puede ser realizado por el mismo propietario con uso de las herramientas adecuadas, hay procesos y componentes del mantenimiento que requieren la ayuda de un profesional. Por lo que será necesario acudir a un taller especializado para realizar este mantenimiento.

También te recomendamos que en todos los mantenimientos verifiques lo siguiente:

  • El sistema de frenos
  • El nivel de líquidos, como el anticongelante y lubricantes
  • El estado de las llantas, un aspecto fundamental a verificar constantemente
  • Alineación y balanceo
  • Amortiguadores
  • Balatas
  • Estado de la batería, este componente no debes de olvidarlo
  • Carrocería en general.

Tengamos algo muy presente, un buen mantenimiento para carro puede salvar no sólo la vida del auto, sino también la del conductor, así como la de otros conductores que circulen por el camino, así de importante es este tema.

Así que, no dejes pasar tu mantenimiento cuando sea el tiempo de hacerlo y contar con una batería GONHER para más energía, potencia y seguridad en el camino.

Te recordamos que nuestras baterías GONHER incluyen SIN COSTO adicional el servicio de Auxilio en el Camino, el cual te protege en caso de que:

  • Necesites servicio de grúa.
  • Te quedes sin gasolina.
  • Olvides las llaves dentro del auto y requieras un cerrajero.
  • Se te ponche una llanta y necesites cambiarla por la de refacción.
  • Tu auto no arranque y necesites paso de corriente.

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes