Mario Villanueva aseguró requerir estudios especiales, pero elementos de la Guardia Nacional se niegan a trasladarlo al hospital ante un riesgo de fuga
Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, aseguró haber dado positivo al nuevo coronavirus COVID-19, pidiendo que se le autorice acudir a realizarse una tomografía para determinar el estado de sus pulmones.
Villanueva Madrid, actualmente bajo prisión domiciliaria por la sentencia de 22 años que le fue dictada por lavado de dinero, asociación delictuosa y delitos contra la salud, aseguró que sus pulmones están “muy débiles, muy lastimados”.
Ante dicha situación, el exmandatario estatal pidió poder realizarse una tomografía y así los neumólogos puedan determinar el estado de sus pulmones, pero los elementos de la Guardia Nacional que lo custodian no se lo han permitido.
“Desde ayer pedimos al responsable de la Guardia Nacional y no me han movido (…) que había qué pedírselo al magistrado. Se olvidan de que la resolución dice que me pueden trasladar por una emergencia médica”, indicó.
Conocido también como “El Chueco” Villanueva, indicó que los exámenes de laboratorio que le tomaron determinan que es positivo a COVID-19, lo cual pone en riesgo su vida al padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tener 71 años.
Mario Villanueva se encuentra bajo prisión domiciliaria temporal después de permanecer diecinueve años en diversos centros penitenciarios federales de máxima seguridad.
IPR
Contenido relacionado
Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, da positivo a Covid-19